Rutina Tabata: lleva tu estado físico al siguiente nivel

Es hora de empezar a mover todo el cuerpo. Al incorporar un programa de entrenamiento Tabata a su rutina de entrenamiento actual, puede mejorar su nivel de fitness general.

Para completar el ejercicio Tabata, debes moverte rápidamente y esforzarte hasta el límite. Estos ejercicios son populares porque permiten a las personas maximizar sus entrenamientos mientras pasan la menor cantidad de tiempo en el gimnasio. Como resultado, Tabata es una opción de entrenamiento popular para aquellos que tienen una agenda ocupada.

Rutina Tabata

El entrenamiento Tabata es una serie de ejercicios de entrenamiento a intervalos de alta intensidad que se realizan de acuerdo con un programa predeterminado. El entrenamiento Tabata, que alterna entre periodos de ejercicio intenso y periodos de relajación, es un ejemplo de ello. Durante ocho rondas, se alternan 20 segundos de actividad de alta intensidad y 10 segundos de descanso. Dado que un régimen Tabata estándar contiene un número limitado de ejercicios, el entrenamiento no debería durar más de cuatro minutos.

A pesar de que cuatro minutos de ejercicio es extremadamente difícil, muchas personas lo encuentran insuficiente y desean períodos más largos de ejercicio. Este entrenamiento puede completarse en tan sólo 20 minutos si se realiza en tres o cuatro tabatas con un breve descanso entre ellas. Puedes conseguir un entrenamiento de cuerpo completo incorporando movimientos de "Tabata cardio", que he visto demostrados en algunos cursos.

El entrenamiento Tabata no se recomienda para los principiantes debido al alto nivel de intensidad requerido durante el entrenamiento. Usted debe ser capaz de realizar en un nivel intermedio o avanzado de la aptitud antes de comenzar este plan de entrenamiento de alta intensidad. He incluido mi rutina favorita centrada en las piernas y los glúteos en esta sección porque el objetivo original de Tabata era realizar un solo ejercicio Tabata por sesión.

📋 Aquí podrás encontrar ⬇️

    Guia de la Rutina Tabata

    • Ejercicio 1: sentadillas – 20 segundos
    • Descansa: 10 segundos
    • Ejercicio 2: zancada inversa de pierna derecha y salto con rodilla al pecho – 20 segundos
    • Descanso: 10 segundos
    • Ejercicio 3: zancada inversa de pierna izquierda y salto con rodilla al pecho – 20 segundos
    • Ejercicio 4: zancada lateral alterna -20 segundos