Puedes perder masa muscular al reducir demasiado las calorías

Calorías. Si reduce drásticamente su consumo de calorías, puede experimentar el efecto contrario. Aunque pueda parecer que la reducción significativa de la ingesta de calorías es la forma más eficaz de perder peso, no siempre es así.

Cuando se les da la opción, la mayoría de las personas elegirán un enfoque más sencillo para perder peso en lugar de uno más difícil. Aparte de eso, tiene mucho sentido. Después de tomar la decisión, usted quiere perder peso lo más rápidamente posible. Sin embargo, si quiere perder peso rápidamente, es posible que tenga que restringir severamente su consumo de calorías.

Una de las desventajas de estas reducciones calóricas tan drásticas es lo difícil que resulta mantenerlas en el tiempo. Como resultado, usted abandona su búsqueda y vuelve al principio. Como resultado, se frustra y cree que nunca podrá perder peso.

📋 Aquí podrás encontrar ⬇️

    ¿Estás reduciendo demasiado la cantidad de calorías?

    Puedes perder masa muscular al reducir demasiado las calorías

    La pérdida de peso es uno de los indicadores más fiables para saber si está reduciendo significativamente su consumo de calorías. Para mantener su salud, debe tratar de perder semanalmente no más de 0,5 a 1 kg de peso. Es habitual perder un poco de exceso de peso durante la primera o segunda semana de dieta debido a la pérdida de líquidos.

    Siempre que la pérdida de peso semanal no supere el kilo, su dieta y su rutina de ejercicios van por buen camino.

    Para perder peso de forma segura, debe mantener un déficit calórico diario de 500 calorías hasta un déficit calórico diario de 1000 calorías (para perder dos libras). Puede lograr su objetivo reduciendo su consumo de calorías y aumentando su actividad física.

    Reduce tu ingesta calórica diaria en 300 calorías mientras aumentas la actividad física diaria en 200 calorías para lograr este excedente de 500 calorías y perder medio kilo por semana.

    Para asegurarse de que está recibiendo suficientes calorías y comiendo los alimentos adecuados para su cuerpo, su ingesta calórica diaria no debería ser inferior a 1200 calorías.

    Es posible, pero improbable, que pueda reducir su ingesta calórica diaria por debajo de 1200 calorías sin aumentar su actividad física y aceptando que alcanzar su objetivo de pérdida de peso le llevará más tiempo si no puede hacerlo.

    puedes perder masa muscular al reducir demasiado las calorias 1

    6 razones por las que no deberías reducir demasiado tú consumo de calorías

    Puede ser difícil obtener los nutrientes necesarios

    Cuando se intenta perder peso, el cuerpo necesita todos los nutrientes disponibles. Una ingesta inadecuada de calorías puede dificultar la obtención de los nutrientes necesarios de las comidas, incluyendo vitaminas y minerales, así como carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

    Puede que te dé demasiada hambre

    Es natural que sientas hambre cuando intentas perder peso porque tu dieta es deficitaria en calorías. Cuando tienes hambre, es fácil sucumbir a la tentación porque todo parece muy apetecible.

    Tu energía física puede sufrir

    Es fundamental suministrar a los músculos la energía que necesitan para funcionar correctamente. Una restricción calórica excesiva puede hacer que el ejercicio sea más difícil, lo que puede ser perjudicial para su salud y sus objetivos de pérdida de peso.

    Tu energía mental puede sufrir

    Si su cerebro no recibe las calorías que necesita para funcionar correctamente, puede fatigarse y distraerse. Esto puede provocar agotamiento y confusión mental. Los antojos de azúcar y el aumento de peso son dos efectos adversos que pueden producirse. Por otra parte, puede desarrollar una dependencia insana del café para pasar el día, lo que puede provocar trastornos del sueño.

    Arriesgas perder masa muscular

    Las proteínas son necesarias para una serie de funciones corporales, como el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular y la densidad ósea. Según algunos estudios, cuando se sigue una dieta baja en calorías, las proteínas pueden convertirse en energía en lugar de ser utilizadas por el organismo para otros fines. Como resultado, se puede experimentar una pérdida de masa muscular.

    No podrás establecer hábitos de alimentación a largo plazo

    Mantener un peso saludable después de lograr su objetivo de pérdida de peso es más fácil si sigue practicando los hábitos de alimentación saludable y actividad física que desarrolló durante su viaje de pérdida de peso. Para perder peso de forma eficaz, debes reducir drásticamente tu consumo de calorías, lo cual es difícil y restrictivo.