Por qué lo fuerte es lo nuevo sexy

Levantar pesas es una forma excelente de desarrollar la fuerza, y aquí hay tres razones de peso para ello. Todo el mundo entiende que un exterior robusto está ahora de moda. La nueva definición de lo sexy es un físico bien tonificado, robusto y funcional, que se aplica tanto a hombres como a mujeres. Es alentador ver que los medios de comunicación y la industria de la ropa deportiva reconocen poco a poco que la belleza tiene diversas formas y tamaños en el mundo actual.

El punto más importante que hay que recordar es que un cuerpo en forma siempre está de moda, independientemente de la forma o la talla. "Delgadez" se refiere a un bajo porcentaje de grasa corporal y a una buena forma física. A pesar de la apariencia de delgadez, la proporción interna de grasa corporal es perjudicial.

Al contrario de lo que parece, muchas personas que parecen obesas por fuera están en realidad en forma y delgadas por dentro. A la hora de hacer ejercicio, hay que dar prioridad a los órganos internos del cuerpo. El ejercicio también puede ayudar a mejorar el aspecto físico.

Entre las razones de peso para incorporar el entrenamiento con pesas y de fuerza a su rutina diaria de ejercicio físico se encuentran las siguientes:

📋 Aquí podrás encontrar ⬇️

    Tres razones para ponerte fuerte ahora

    Por qué lo fuerte es lo nuevo sexy

    Quemas más calorías

    Al aumentar su fuerza y levantar pesos más pesados, puede mejorar todos los aspectos de su apariencia, incluido su atractivo físico. En reposo, los individuos con mayor masa muscular queman más calorías que los individuos con menos masa muscular, independientemente de la edad o el sexo. El levantamiento de pesas puede aumentar su tasa metabólica en reposo como resultado del mayor gasto energético necesario para mantener la masa muscular magra (MRR).

    Mejor densidad ósea

    El ejercicio con pesas beneficia a personas de todas las edades y géneros. A medida que envejecemos, nuestra densidad ósea disminuye, lo que aumenta la probabilidad de fracturas y reduce nuestra calidad de vida en general. Por lo tanto, las actividades de entrenamiento de fuerza deben incorporarse a su rutina porque son fundamentales para la salud y la fortaleza de sus huesos.

    Mejor rendimiento

    Piense en lo fácil que será levantar su propio peso corporal una vez que su cuerpo haya desarrollado una tolerancia al levantamiento de pesas: considere cuánta más energía tendrá. El desarrollo muscular no sólo facilita las tareas cotidianas, sino que también puede ayudarle a mejorar su rendimiento deportivo.

    Aumentar la fuerza tiene numerosas ventajas, y no acabará pareciendo un culturista excesivamente musculoso como resultado de sus esfuerzos. Es poco probable que gane una masa muscular significativa a menos que dedique cientos de horas a la halterofilia intensa y a una dieta culturista estricta.

    Dos o tres veces por semana de entrenamiento con pesas combinado con una dieta alta en proteínas le ayudará a desarrollar un cuerpo musculoso saludable. Levantar regularmente pesos pesados también es una buena idea. Antes de aumentar el peso, realice entre 12 y 15 repeticiones centrándose en la técnica. Empieza con pesos más ligeros y ve subiendo a medida que aumente tu fuerza. A medida que aumente el peso que utiliza, el número de repeticiones debe disminuir a 8-10.

    Cuanto antes empiece a entrenar con pesas, más notables serán los cambios en su físico.