Consejos para retomar tu rutina

¿Su rutina de ejercicios se está volviendo aburrida? Ponte un listón alto en cuanto a entrenamientos. Preste atención a su cuerpo y aumente la dificultad de sus entrenamientos para evitar aburrirse de su rutina.

Tu programa de entrenamiento debe ser progresivo. Aumente la intensidad de su entrenamiento gradualmente a medida que su cuerpo se adapte a las nuevas exigencias. Si sigue recibiendo este tipo de entrenamiento, notará una mejora gradual en sus resultados.

Rutinas de gimnasio

 

📋 Aquí podrás encontrar ⬇️

    Piensa como un deportista

    Los deportistas aumentan gradualmente la intensidad, la duración y la carga de las sesiones a lo largo de un ciclo. Si quieres mejorar la forma de tu cuerpo, deberías emplear esta técnica. En realidad, variar nuestras rutinas de entrenamiento cada pocos meses puede beneficiar a todos.

    Es fundamental estructurar cada sesión de entrenamiento en función de su respuesta a un régimen de entrenamiento concreto.

     

    Nuestros cuerpos reaccionan de diversas maneras cuando empezamos una nueva rutina de entrenamiento. Si su estrategia se sigue correctamente, debería ver los resultados en un plazo de seis a ocho semanas. Durante las primeras etapas del programa, los cambios físicos que se producen como resultado del ejercicio, así como la evidencia de la mejora, pueden ser bastante visibles. La decisión de modificar su reto se vuelve más difícil a medida que su nivel de fitness mejora.

    He aquí algunos Consejos para retomar tu rutina

    Se siente fácil

    Una rutina que antes era difícil a veces deja de serlo. Si descubres que puedes completar las maniobras con poco esfuerzo, es el momento de aumentar la complejidad.

    Consejo:

    Al principio, un nuevo hábito puede resultar más difícil al introducir una tarea que requiera equilibrio. En consecuencia, puede optar por concentrarse en descuidar los músculos estabilizadores menores. Las sentadillas pueden realizarse con sólo la mitad de una pelota invertida. Podrá mantener la concentración durante todo el día.

    No aumentas tu frecuencia cardíaca

    Si mejora su estado cardiovascular, notará una mejora en su capacidad para realizar entrenamientos aeróbicos sin sentirse agotado o fatigado después. Debes aumentar la dificultad de tus entrenamientos para quemar más calorías.

    consejos para retomar tu rutina

    Consejos:

    Aumente su tiempo de ejercicio aeróbico para mejorar su resistencia. Acelere el ritmo o aumente la inclinación de la cinta de correr para aumentar la fuerza y la quema de calorías.

    Consejo de seguridad:

    Controla tu frecuencia cardíaca de forma regular para asegurarte de que no supera el nivel seguro para tu edad y nivel de actividad. Aumente su rendimiento sin poner en peligro su salud. Puedes utilizar una tabla que se proporciona con la mayoría de las máquinas de cardio para determinar la frecuencia cardíaca óptima para tu edad y tus objetivos.

    Tus pesas son demasiado ligeras

    Si está levantando pesas y le parecen demasiado ligeras, intente aumentar la carga sobre su espalda. Levantar pesos ligeros para un número elevado de repeticiones no supone un reto para tus músculos de forma eficaz.

    Consejo:

    Elija un peso que le permita realizar entre 10 y 12 repeticiones con la técnica adecuada mientras utiliza el peso elegido. Las 3-4 repeticiones finales de esta serie deben ser las más difíciles del programa. Como regla general, intento evitar aumentar más del 10% de mi peso corporal cada 3-4 semanas a menos que sea absolutamente necesario. Cuando empiece, utilice un peso que no sea excesivamente pesado, ya que no quiere lesionarse. A continuación, se pueden aumentar las pesas según sea necesario.

    Estás aburrido

    Si su rutina de entrenamiento se ha vuelto monótona, puede ser el momento de diversificarla. Para empezar, cuando los tiempos se ponen difíciles, es difícil mantener la motivación y el compromiso con una estrategia. Independientemente de si desprecia o disfruta del ejercicio, corre el riesgo de sufrir sobrepeso u obesidad.

    Consejo:

    Considera la posibilidad de inscribirte en una nueva clase de ejercicio que te ayude a generar nuevas ideas. Los entrenamientos más beneficiosos son los que ponen a prueba tus capacidades cognitivas y te mantienen ocupado mentalmente. Los ejercicios que le obligan a ensamblar patrones de movimiento complejos o que implican a varios grupos musculares simultáneamente pueden ayudarle a evitar el aburrimiento.

    En general, no cumplir con su régimen de ejercicios será visto como un fracaso. Examine su cuerpo para determinar si le está comunicando que es hora de hacer un cambio en su rutina.