Cambia de rutina con las barras de ballet

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantienen los bailarines de ballet unos cuerpos tan esculpidos? Esto se debe a que han recibido una amplia formación en ballet.

Los bailarines de ballet y otros artistas pueden enseñarnos un par de cosas sobre cómo hacer ejercicio correctamente. Piensa en los vídeos de ejercicios de ballet con barra y de baile de fitness.

Mientras que las tendencias de ejercicio van y vienen, los ejercicios de toda la vida siempre son demandados. Varias de las modas de fitness más populares incorporan técnicas que se han utilizado en la danza y el deporte durante siglos. Los ejercicios de barra de ballet pueden realizarse en una barra parecida a las que se encuentran en las escuelas de ballet.

Gracias a los movimientos clásicos de ballet, personas de todos los niveles de habilidad pueden ahora beneficiarse de este tipo de ejercicio de ballet. Para mantener el equilibrio mientras se realizan los movimientos isométricos de entrenamiento de fuerza, se requiere una barra de ballet (mantener el cuerpo inmóvil mientras se contrae un conjunto específico de músculos).

Este estilo suele ir acompañado de repeticiones de movimientos con amplitudes extremadamente pequeñas.

📋 Aquí podrás encontrar ⬇️

    ¿Por qué hacer ejercicios de ballet?

    Cambia de rutina con las barras de ballet

    ¿Cuáles son, en nuestra opinión, los beneficios de los ejercicios de ballet con barra? En cuanto a la respuesta, diremos que estamos de acuerdo. En nuestra opinión, este tipo de entrenamiento de ballet abarca todos los componentes necesarios para un programa de entrenamiento completo.

    Como somos grandes fans de las clases de fitness que se centran en movimientos seguros, decidímos probarlo.

    Esta técnica permite explorar nuevos músculos y perfeccionarlos al final del entrenamiento. Al participar en las clases, tu propia seguridad es siempre lo primero. Hay que abstenerse de hacer un ejercicio excesivo.

    Al realizar un entrenamiento que incorpora tanto ejercicios de resistencia con el peso del cuerpo como estiramientos, puedes mejorar tu flexibilidad y coordinación general. Los movimientos lentos y deliberados hacen hincapié en la importancia de desarrollar el control y la estabilidad de los músculos.

    Los ejercicios de pilates y ballet barre pueden realizarse de forma independiente o junto con su rutina de entrenamiento habitual.

    Además, los ejercicios de ballet pueden realizarse en cualquier lugar. No estás solo si no puedes permitirte las clases o no puedes asistir a ellas en el horario habitual. Si este es el caso, haz un esfuerzo consciente para no dejar que esto te afecte. Hay varios recursos fantásticos para ayudarte a encontrar lo que buscas. Poner tu cuerpo en movimiento es beneficioso para tu salud y puede aumentar tu confianza.

    He aquí algunos movimientos de las barras de ballet

    Movimientos para ejercicios con una barra de ballet

    Plié en relevé (de puntas)

    Objetivos: muslos, abdominales, tobillos y pies

    Cómo hacerlo:

    Coloca los pies juntos y las piernas rectas en la primera postura, como si estuvieras de pie sobre una plataforma. Coloque suavemente las manos en la barra y manténgalas durante una cuenta de ocho segundos o hasta que se complete la cuenta.

    Eleve la parte delantera del pie del suelo mientras mantiene la espalda recta y los músculos abdominales firmes (zona del metatarso). Para empezar a realizar un plié, extienda las piernas hacia fuera y hacia los dedos del pie. Sólo se puede acceder a la parte inferior de la escalera.

    Al enderezar las piernas, apriete la parte interior de los muslos y deje caer los talones para ayudarles a enderezarse aún más.

    Plié con los pies juntos

    Objetivos: glúteos, muslos, abdominales, tobillos y pies

    Cómo hacerlo:

    De pie, con los pies paralelos y juntos, coloca las manos en la parte posterior de la barra o en el aparato que estés utilizando para mantener la postura.

    Aprieta la parte interior de los muslos mientras flexionas la parte delantera del pie (zona del metatarso) y doblas las rodillas en un plié completo. En todo momento es necesario el contacto entre las rodillas.

    Vuelva a la posición de plié levantándose a mitad de camino hasta la posición inicial (las rodillas deben permanecer dobladas).

    No debes tener miedo de modificar tu rutina, ya que tu cuerpo es adaptable. Considere la posibilidad de inscribirse en una nueva clase de barra de ballet para determinar su nivel de comodidad con los ejercicios de barra en general.

    ¿El ejercicio con barra de ballet es apropiado para ti?

    El apoyo adicional que proporciona una barra de ballet puede ayudar a desarrollar la confianza en sí mismo y la flexibilidad de un principiante. Tener en cuenta sus objetivos de fitness puede ayudarle a seleccionar el programa de entrenamiento más adecuado para usted.

    Si te preocupa tu salud física o tienes un historial de lesiones, habla con tu instructor antes de la clase para determinar si hay que modificar algún ejercicio. Muchos profesores disfrutan de la oportunidad de ser preguntados antes del comienzo de la clase. No quieren que sufras daño debido a un ejercicio como resultado de tu negligencia o falta de atención.

    Arriésgate y practica un nuevo ejercicio que esté de moda.

     

    Te puede intereresar:

    Las Mejores Bicicletas Estaticas Para Personas Mayores Del Mercado

    Las Mejores Maquinas De Remo Profesionales Del Mercado