Aprovecha el senderismo para divertirte y estar en forma

A continuación le ofrecemos algunas indicaciones para ayudarle a empezar a practicar el senderismo por salud y por placer. 1. Ponte un calzado cómodo. La actividad física, la exploración de nuevos lugares y pasar tiempo en la naturaleza son algunas de mis actividades favoritas. El senderismo combina todos estos beneficios en una sola actividad física relativamente barata, lo que es ideal para mí.

Aprovecha el senderismo para divertirte y estar en forma

Cuando era niña, mi madre y yo dábamos largos paseos por el bosque, cruzando arroyos y escalando rocas. Tanto en el bosque como en la ciudad, aparecían diversos obstáculos divertidos. Además de proporcionarme una experiencia, me dio la oportunidad de mejorar mi salud física y mental.

Desde entonces, me he propuesto llevar a nuestra familia al menos a una caminata por semana para mantener la tradición familiar. La entrada de nuestra casa sirve de centro para los paseos a lugares cercanos y lejanos. Tengo en cuenta los numerosos beneficios para la salud que aporta el senderismo y me esfuerzo por hacer que sea un reto, agradable y fascinante para todos los que participan.

📋 Aquí podrás encontrar ⬇️

    Recorrer una ruta de senderismo ofrece las siguientes cinco ventajas

    1. Mejora el funcionamiento cardiovascular

    El ejercicio a una intensidad entre baja y moderada se ha relacionado con una mayor capacidad pulmonar y actividad cardíaca.

    2. Mejora el equilibrio y la coordinación

    El terreno diverso y accidentado de la mayoría de los senderos anima al cuerpo a estabilizarse, lo que mejora el equilibrio y la coordinación con el tiempo.

    3. Mejora el estado de ánimo

    Sacar tiempo de su ajetreada rutina para absorber las vistas, los olores y las sensaciones de la naturaleza puede ayudarle a relajarse al tiempo que estimula su intelecto y aumenta su conciencia.

    4. Te ayuda a perder peso

    Al aumentar gradual y constantemente su actividad cardiovascular, el ejercicio físico quema calorías y ayuda a perder peso. Si se combina con una dieta saludable, el senderismo puede ayudarle a perder peso y grasa.

    5. Te divierte

    Es agradable ir de aventuras y pasar tiempo en la naturaleza. Considere la posibilidad de sacar algo de tiempo en su ajetreada agenda para pasarlo con los amigos y practicar aficiones como el senderismo o la natación.

    Si da rienda suelta a su gurú del senderismo, éste puede ser una actividad atlética y quemadora de calorías, así como un paseo tranquilo, una conversación con un compañero o una ensoñación mientras se contempla el paisaje.

    He aquí cómo puedes aprovechar más tus caminatas

    1. Ve más rápido

    Si aún no estás preparado para correr, alterna entre la marcha rápida y el footing.

    2. Empina más la pendiente

    Cuanto más pronunciada sea la pendiente, más esfuerzo tendrá que hacer tu cuerpo. Busca un sendero con una subida pronunciada.

    3. Aumenta la altitud

    El entrenamiento a mayor altura tiene varias ventajas para la salud y puede ayudarle a mejorar su estado físico general. Sin embargo, es algo que debe aumentar gradualmente.

    4. Varía de terreno

    Comienza en un terreno llano y ve subiendo a la arena o al terreno rocoso a medida que crecen tus habilidades y tu confianza. El senderismo en terrenos irregulares no requiere que comprometamos todos los músculos y tendones de nuestros pies y tobillos.

    El senderismo puede proporcionar emoción, alegría, sudor y oportunidades de quemar calorías, pero como con cualquier entrenamiento, la decisión de volver a hacer senderismo depende totalmente de usted. Te aconsejo encarecidamente que salgas y disfrutes para lograr tus objetivos.